ESPAñOL

What is the Quran?

[10 - Jonás (Yunos):37] Este Corán no puede haberlo inventado nadie fuera de Alá. No sólo eso, sino que viene a confirmar los mensajes anteriores y a explicar detalladamente la Escritura , exenta de dudas, que procede del Señor del universo.

[13 - El trueno (Ar rad):31] Si hubiera un Corán en virtud del cual pudieran ponerse en marcha las montañas, agrietarse la tierra, hablar los muertos... Pero todo está en manos de Alá. Los que creen ¿no saben que si Alá hubiera querido habría puesto a todos los hombres en la buena dirección? No dejará de alcanzar una calamidad a los infieles en premio a sus obras o bien tendrá lugar cerca de sus casas hasta que se cumpla la promesa de Alá. Alá no falta a Su promesa.

[17 - El viaje nocturno (Al esra):9] Este Corán dirige a lo que es más recto y anuncia a los creyentes que obran bien la buena nueva de una gran recompensa,

[17 - El viaje nocturno (Al esra):41] Hemos expuesto en este Corán para que se dejen amonestar, pero esto no hace sino acrecentar su repulsa.

[17 - El viaje nocturno (Al esra):82] Hacemos descender, por medio del Corán, lo que es curación y misericordia para los creyentes, pero esto no hace sino perder más a los impíos.

[17 - El viaje nocturno (Al esra):88] Di: «Si los hombres y los genios se unieran para producir un Corán como éste, no podrían conseguirlo, aunque se ayudaran mutuamente».

[17 - El viaje nocturno (Al esra):89] En este Corán hemos expuesto a los hombres toda clase de ejemplos. Pero la mayoría de los hombres no quieren sino ser infieles.

[17 - El viaje nocturno (Al esra):106] Es un Corán que hemos dividido para que lo recites a la gente reposadamente. Lo hemos revelado de hecho.

[18 - La caverna (Al kahf):54] En este Corán hemos expuesto a los hombres toda clase de ejemplos, pero el hombre es, de todos los seres, el más discutidor.

[25 - El Criterio (Al forcán):32] Los infieles dicen: «¿Por qué no se le ha revelado el Corán de una vez?» Para, así, confirmar con él tu corazón. Y lo hemos hecho recitar lenta y claramente.

[30 - Los bizantinos (Al rúm):58] En este Corán hemos dado a los hombres toda clase de ejemplos. Si les vienes con una aleya, seguro que dicen los infieles: «¡No sois más que unos falsarios!»

[39 - Los grupos (Az zómar):27] En este Corán hemos dado a los hombres toda clase de ejemplos. Quizás, así, se dejen amonestar.

[39 - Los grupos (Az zómar):28] Es un Corán árabe, exento de recovecos. Quizás, así, teman a Alá.

[41 - Han sido explicadas detalladamente (Fossílat):3] Escritura cuyas aleyas han sido explicadas detalladamente como Corán árabe para gente que sabe.

[41 - Han sido explicadas detalladamente (Fossílat):44] Si hubiéramos hecho de ella un Corán no árabe, habrían dicho: «¿Por qué no se han explicado detalladamente sus aleyas? ¿No árabe y árabe?» Di: «Es dirección y curación para quienes creen. Quienes, en cambio, no creen son duros de oído y, ante él, padecen ceguera. Es como si se les llamara desde lejos».

[42 - La consulta (Ach chúra):7] Así es como te revelamos un Corán árabe, para que adviertas a la metrópoli y a los que viven en sus alrededores y para que prevengas contra el día indubitable de la Reunión. Unos estarán en el Jardín y otros en el fuego de la gehena.

[54 - La luna (Al camar):17] Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación. Pero ¿hay alguien que se deje amonestar?

[59 - La reunión (Al hachr):21] Si hubiéramos hecho descender este Corán en una montaña, habrías visto a ésta humillarse y henderse por miedo a Alá. Proponemos a los hombres estos símiles. Quizás, así, reflexionen.

[85 - Las constelaciones (Al boruy):21] ¡Sí es un Corán glorioso,

 

ReadTheQuran.org